Piden esclarecimiento de crímenes de abogados

 

Asociaciones,   colegios y barras de   abogados de Tehuacán se pronunciaron porque la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca los asesinatos de sus colegas a manos de la delincuencia como ocurrió con , Indira Azucena Silva, quien fue ejecutada el pasado viernes  6  de marzo

Urgieron la necesidad de  capacitar al personal, tanto de corporaciones policiacas, como de impartición de justicia,  para que no incurran en errores que permiten a los infractores recuperar su libertad.

Abel Longoria Barra, presidente del Colegio de Abogados de Tehuacán dijo, “Sabemos que la delincuencia está infiltrada en todos los cuerpos de seguridad y de impartición de justicia”, afirmó.

También está el tema de las condiciones de los edificios donde se despacha el trabajo, tan sólo en Casa de Justicia de Tehuacán ni siquiera tienen ventilación, y nadie hace nada, además de la falta de insumos, algo tan básico, como hojas de papel, no las hay. Efraín Nájera Castañón, presidente del Ilustre Colegio de Abogados, señaló que la FGE no ha dado resultados en por lo menos tres casos sus colegas que han sido asesinados.

 

Por todo lo anterior es que se unirán para poder elaborar una propuesta que sea llevada al Congreso de la Unión, y al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  temas como reducir la edad punible, porque la delincuencia utiliza a menores de edad, porque salen libres con facilidad aunque maten,  aprenden  pierden el miedo y luego son sicarios.

Dijo que no le confiarán a una sola persona que lleve la voz de sus  propuestas ante el Congreso de la Unión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.