0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 42 Second

Ante la ausencia de hace una semana del presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez y que no ha cumplido con sus deberes como alcalde, en sesión extraordinaria de cabildo se determinó nombrar una comisión de regidores que supla en parte las responsabilidades del alcalde.

Según lo que explicó la síndico, al término del cabildo, existen compromisos donde se requiere la firma del presidente municipal com lo es la nomina, pero Patjane Martínez se ausentó del ayuntamiento sin que a la fecha se conozca su paradero, motivo por el cual recurrieron a esa medida para hacer frente a esa situación.

Dicha comisión está conformada desde anoche por los regidores de Gobernación, Israel Nasta de la Torre; Yesenia Hernández Asunción, de Obras Públicas, y Víctor Cannan Barquet, de Hacienda.

En el mismo cabildo se llevó a cabo el cambio del director de Seguridad Pública y del director del Centro de Reinserción Social (Cereso), después de que quienes estaban al frente de esas áreas, presentaron su renuncia al cargo.

Para decidir los nombramientos se pidió  el apoyo del gobierno del estado, por lo cual llegó a Tehuacán el subsecretario de Coordinación y Operación Policiaca, en la entidad para presentar a Flavio Muriño Lozano y Segundo Salvador Caballero Solano, quienes fueron nombrados como encargados de despacho de esas áreas.

Flavio Muriño quedó al frente de Seguridad Pública, mientras que Seguridad Caballero estará a cargo del Cereso. Ambos cuentan con varios años de servicio y experiencia, sostuvo el subsecretario, quien señaló que el gobierno del estado tiene toda la disponibilidad de apoyar a Tehuacán en esa materia.

Se trató de un acto apegado a derecho, dijo la síndico, al manifestar que hay temas que no pueden dejarse de lado por la ausencia del alcalde y el asunto de la seguridad del municipio está en ese nivel.

Finalmente, dio a conocer que en el mismo cabildo se decidió emitir un exhorto a Felipe Patjane para que asuma su trabajo al frente de la alcaldía, ya que son cinco las sesiones de las que se ausenta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *