0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

 

 

El cierre de 29 notarías en el estado de Puebla, de las cuales  5 se ubican en Tehuacán, ha provocado gran incertidumbre entre las personas que realizaron  diversos trámites, pues se duda que  las escrituras tengan validez.

Humberto Navarro, integrante del Liceo de Abogados, detalló que existe cierta incertidumbre por  los trámites de certificaciones, escrituraciones y constituciones de sociedades por lo que existe la duda de qué pasará o quién asumirá estos cargos.

Por otra parte, señaló que tienen conocimiento de que estas notarias repartirán el trabajo que tienen a las 8 notarias con las que cuenta actualmente el municipio, sin embargo se desconoce si ellos asumirán los gastos que ya se efectuaron.

Refirió que las personas que utilizaron el servicio de estas notarías deben de presentarse a la Dirección General de Notarias para que les informen quien les dará seguimiento a su trámite.

Además manifestó que no hubo usurpación de funciones y descartó la posibilidad de que los trámites realizados sean nulos ya que estas notarias sí contaban con una concesión.

“Si la concesión estuvo mal hecha o no, eso lo tendrá que ver y resolver un juez” detalló.

En el caso de las notarías refirió que hay un trámite y una secuencia administrativa que se deben de seguir para efectos de obtener una notaría por lo que se supone que hubo un error en el trámite de las concesiones, el cual fue detectado por el gobierno Estatal y por este motivo giraron la orden de cerrarlas, sin embargo, deberán de analizar bien la situación.

.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.