Debido a una solicitud de información a la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía bajo el número 08319, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano dio a conocer que se otorgaron dos concesiones a la Minera Plata Real, SA de CV, para extraer minerales en San José las Minas en Santiago Miahuatlán, hasta 2057.

El presidente del Igavim Juan José Hernández López, señaló que se desconoce cuál será el material que sustraerá, pero posiblemente sea oro, plata, plomo, zinc, cobre, feldespato y cadmio.

Comentó que en Tehuacán son 100 mil hectáreas las que se concesionan a la empresa minera hasta el 21 de noviembre del 2062, en donde se explotará potasio.

Hernández López mencionó que también se solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) información sobre las resoluciones en materia de impacto ambiental de todos los proyectos del sector minero hasta 2017, debido a que en Puebla hay siete proyectos.

Finalmente, advirtió que la Semarnat, Profepa y la Secretaría de Economía deben aclarar el tema del impacto ambiental que se presenta por el trabajo de las mineras, además de detallar de qué manera incluyen a las comunidades afectadas para su mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.