El director de Ecología y Medio ambiente, Manuel Pereyra Estrada, informó que durante las últimas horas, el departamento que representa  recibió 9 reportes de implosión cerebral en animales, 2 gatos, 2 aves y el resto de perros, esto ante estrés producido por escuchar   la detonación de explosivos, infortunadamente 3  de ellos murieron, otros más quedaron sordos o sufrieron algún sangrado en el oído, estos son números que se reportaron, sin embargo, pueden existir más casos.
Los dueños de estos animales, harán una agrupación para pedir de la manera más atenta que se termine este tipo de prácticas, en donde las organizaciones Protectoras de Animales deben unirse.
Por lo que, hacen nuevamente realizó el llamado a la ciudadanía y al sector eclesiástico, con el fin de concientizar, para no seguir con esta costumbre y evitar estas situaciones lamentables, refirió.
Agregó que por el momento Ecología, no puede hacer nada, solo exhortar, pues el reglamento entra en vigor hasta enero del 2020, a pesar de la prohibición de venta de explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.