0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 37 Second

 

Son 25 quejas por mes las que se registran en el municipio, lo que representa una fuente de contaminación auditiva, quellevó al Club Rotario a emprender la campaña “No está chido tu claxon”.

A esta campaña organizada por el Club Rotario Tehuacán Manantiales se han sumado  la Cámara Nacional de Comercio (Canaco),  cuyos socios están considerados como uno de los generadores potenciales del problema.

El presidente de la Canaco en la ciudad, Jesús Ceja Kuri,  dijo que están participando  porque se busca hacer conciencia en la población que el sonar su claxon, poner la música en exceso o que el perifoneo se exceda a los decibeles permitidos, también puede afectar la salud. 

Refirió que es por eso que a estas medidas de concientización se estarán sumando los agentes de Tránsito municipal, camiones recolectores de basura, transporte público y negocios, por lo que aun cuando existen reglamentos que sancionan esta situación, por el momento no se busca que se apliquen multas.

En este sentido el área de Tránsito Municipal reconoció que el transporte público es quien más infringe en utilizar el claxon, por lo que durante esta campaña estarán exhortando a que lo ocupen lo menos posible, además de que también a los agentes viales se les ha pedido que disminuyan el uso de su silbato.

Por parte del área de Ecología y Medio Ambiente se mencionó que al mes se llegan a recibir hasta 25 quejas por el exceso de ruido que se genera en locales y carros de perifoneo, por lo que se suman a este proyecto para de esta manera también regular los decibeles de sonido.

En tanto el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) se comprometió a modificar  el sonido que anuncia lallegada del camión recolector por una campana, las acciones se emprenderán inicialmente en el circuito que forman las calles 3 Norte, entre Independencia Oriente y 2 Oriente, 3 Oriente,   del primer cuadro de la ciudad

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.