0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 53 Second

Inició   la programación especial  Verano Divertido, destinada solamente para diver  tirse aprendiendo sin generar obligación alguna para alumnos, maestros y padres de familia, misma que durará hasta el 7 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) informó que como parte de esta programación de verano se transmitirá la serie TeleCuantrix, integrada por 101 cápsulas educativas que promueven el aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación, con la finalidad de que niños y adolescentes las conozcan mediante actividades y juegos que pueden realizarse con o sin computadora.

La serie TeleCuantrix se difundirá en los espacios de Primaria y Secundaria, de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

En el caso de nivel primaria se produjeron 60 cápsulas: para los dos primeros grados ¿Qué es programación?; Bugs (errores) no detectados; Persistencia y frustración; Educación del sentido común: tu huella en la red; así como una introducción a la plataforma de programación Lightbot.

Para tercero de primaria se abordarán temas como ¿Qué es programación?; Algoritmos de la vida real: aviones de papel; Las TIC y mi vida, y la serie Scratch, realizada en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la cual es una plataforma para impulsar la creatividad de niñas y niños con la que programarán animaciones de forma muy sencilla y podrán hacer historias interactivas, juegos y hasta canciones, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación

En el caso de Secundaria se difundirán 39 cápsulas para los estudiantes con temas como El proceso de solución de problemas; Aspectos básicos de una computadora; ¿Por qué una computadora? y La nube que no está en el cielo, por nombrar algunos.

CANALES Y PLATAFORMAS DE TRANSMISIÓN

TeleCuantrix se transmitirá a través del canal Ingenio TV en el canal 14.2 de televisión abierta y en los siguientes canales del sistema de cable: 164 y 367 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, y en la plataforma de Claro Video. También se podrán consultar los horarios y ver los programas a través de la página https://www.televisioneducativa.gob.mx/

Toda esta programación especial también podrá ser vista por Facebook

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *