Con la representación del Ritual de La Matanza, este jueves 17 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en la hacienda Doña Carlota, inicia formalmente el Festival del Mole de Caderas, mismo que culminará el próximo domingo, y con lo que se hará la apertura oficial de la temporada de este platillo que da identidad a Tehuacán.

La directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, informó que a la par de las actividades artísticas y culturales, un colectivo compuesto por jóvenes pintará un mural que no sólo se enfocará en La Matanza, sino que englobará una temática relacionada con el pasado de Tehuacán.

Asimismo, en el parque Juárez, se instalará un corredor artesanal con la participación de alrededor de 170 expositores.

Por lo que se refiere a los eventos artísticos y culturales, se indicó que tendrán como sede el Complejo Cultural El Carmen, específicamente el foro, el Patio de las Columnas, la sala Jorge Carreño, el patio Sor Juana Inés de la Cruz y el pórtico.

La inauguración del festival está programada para las 10:00 horas del viernes 18 de octubre y en cuanto a las actividades de clausura, el 20 de octubre destaca una calenda con 30 contingentes, que partirá a las 17:00 horas de la zona alta de la ciudad hacia la junta auxiliar de San Diego Chalma, celebrando el 35 aniversario de su primera calenda.

En la presentación del programa de actividades, estuvieron la regidora de Deportes, Reyna Paredes Flores; el director de Turismo, Joan Alfonso Pérez, así como integrantes del colectivo que elaborará el mural que se ubicará en dos fachadas de la calle 1 Norte, en la zona del parque Ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.