0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 3 Second

Un incendio se ha extendido por una superficie de unas 50 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, y amenaza con extenderse hacia la zona sur del municipio afectando una mayor cantidad de especies endémicas, así como fauna propia de la zona.

Fue cerca de las 14:00 horas de del jueves cuando se alertó sobre la presencia de humo en la zona conocida como la meseta de San Lorenzo, donde los fuertes vientos empezaron a extender las llamas por las áreas de matorrales y demás superficies.

Acudieron las brigadas contra incendio, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y protección civil del municipio para apoyar en las labores de creación de brechas contra fuego y detener el avance de las llamas.

La columna de humo que se podía ver desde varios kilómetros de la zona, se extiende hacia los límites con Santa María Coapan, sin que las brigadas hayan podido controlar el siniestro.

Debido a la densidad del humo y el calor, los voluntarios presentaban irritación en la garganta, ojos y deshidratación, sin embargo estarán llamando a más personas para atender el siniestro a espera de poder detenerlo antes de que afecte más superficie de esa área natural protegida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *