0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second
  • Hecho con materiales reciclados y elementos de la región.

Con materiales reciclados y elementos de la región, alumnos del Instituto de Estudios Superiores  del Estado realizaron el pesebre navideño del Edificio José María Morelos, el cual fue inaugurado la mañana de este 30 de noviembre por el Presidente Municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.
El pesebre navideño es la representación del nacimiento de Jesucristo, que se hace durante la navidad, este ritual se remonta al año 1223 cuando Francisco de Asís remarcó las virtudes de la bondad, pobreza, humildad y mansedumbre, que para él revivían cada nochebuena.
Dulce Pérez Diego, alumna de Diseño Gráfico del IESE, dio a conocer que buscan impulsar la cultura del reciclaje a fin de proteger el medio ambiente, ya que en el país se generan alrededor de 39 millones de toneladas de basura al año, de las cuales solo se reciclan 5 millones de toneladas de desechos. El reciclaje es un proceso que permite elaborar nuevos productos y artículos a partir de materiales ya desechados.
Los alumnos de la carrera en Diseño Gráfico realizaron el pesebre navideño a base de material reciclado como botellas de Pet, periódico, hojas, etc. Pero además agregaron elementos de la mixteca con los bordados de Chilac; la reserva de la Biósfera es representada por las cactáceas de Zapotitlán Salinas a través de la sal, así como el maíz que se encuentra en el tapete; pues “Tehuacán es la cuna del maíz”.
En el pesebre se representan a los personajes que según la tradición cristiana forman parte de la escena del nacimiento de Jesús, entre los que destacan: Niño Jesús, María, José, la Estrella de Belén, los tres Reyes Magos, la mula, el buey, y otros animales.
El alcalde entregó un reconocimiento al Instituto de Estudios Superiores del Estado por su destacada labor y colaboración del nacimiento que se ubica en el Edificio Morelos, además que agradeció el trabajo de las direcciones de Cultura e Imjuve por impulsar estas acciones que recalcan los valores, que no se deben olvidar. “En la administración 2018-2021 estamos comprometidos a trabajar con valores, con la gente y mantenernos cercanos con los ciudadanos”,
destacó.
Se contó con la presencia de: José Antonio Carrera, Subdirector Académico del IESE; Araceli M. Romero, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Gabriela Durán Bravo, Jefa del Departamento de Diseño Gráfico del IESE; Paulina Vargas Sobrado, Directora de Cultura, Gabriel Flores Pérez,Director del IMJUVE; Manuel Alavés contreras, Director de Normatividad Comercial, y los regidores: Elvira Valderrama Correa, Reyna Alicia Paredes Flores, Laura Castuera Arroyo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.