0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 31 Second

Se aplicará en las 44 Unidades de Medicina Familiar, guarderías y escuelas

Las recomendaciones son vacunarse contra la influenza, no estar en contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, lavado de manos constante, entre otras

Como parte de las estrategias para prevenir casos de Influenza estacional en esta temporada de invierno, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, aplicará 333 mil dosis de vacuna a la población derechohabiente y no derechohabiente en sus 44 Unidades de Medicina Familiar, guarderías y escuelas de la entidad.

La coordinadora de Salud Pública delegacional Sofía Reyes Niño, dio a conocer que la vacuna se aplicará a los grupos más propensos a adquirir esta enfermedad, como son los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas diabéticas, hipertensas, pacientes con VIH, los que estén en el programa de diálisis y hemodiálisis o que tengan alguna enfermedad que comprometa su sistema inmunológico.

Para la población que forma parte de estos grupos si se enferma, el riesgo es muy alto y el caso puede convertirse en una neumonía o influenza, por ello, el Instituto enfoca más sus acciones a este tipo de personas, así lo expresó la especialista. Mencionó que la vacuna está disponible en los módulos de Prevenimss.

Recomienda vacunarse contra la influenza, no estar en contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria; el lavado de manos debe ser constante, usar un pañuelo desechable, estornudar con el ángulo del codo, no compartir utensilios de comida, desinfectar con cloro utensilios de la oficina, comer frutas que contengan vitamina C, entre otras medidas.

Por último, comentó que en el caso de presentar alguna sintomatología como dolor de garganta, fiebre, dolor de huesos, en el caso de los menores de edad, irritabilidad, dolor de pecho, acudir al médico familiar de inmediato y no auto medicarse.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *