0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 4 Second

Puebla, Puebla. Una comisión de más de cien campesinos se manifestó frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en Puebla para protestar por la exclusión de más de mil campesinos de los programas que los indemnizan por pérdidas de cosechas.

Jesús Rivera Cabrera, líder del Movimiento Antorchista, afirmó que dieron aviso del siniestro desde los meses de abril y mayo, en algunos municipios asistió la aseguradora y pudo confirmar la contingencia y la pérdida total de la cosecha, sin embargo, en otros no se presentó a realizar la evaluación de los daños, a pesar de la solicitud reiterada en varias ocasiones.

Los productores agrícolas afectados son originarios de los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Xochitlán de Todos Santos, Tepanco de López, Tepexi de Rodríguez, Atexcal, Totoltepec de Guerrero, Huatlatlahuca, Aljojuca y Ciudad Serdán, lugares de clima semiárido o cálidos secos donde el fenómeno de falta de lluvias es frecuente.

Por tal motivo, solicitaron la intervención de Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, para que sean incluidos los más de mil campesinos humildes en los programas de indemnización por pérdida de cosechas; pues afirmó que se trata de una injusticia que los discriminen de ese apoyo que sólo ayuda un poco para resarcir los gastos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *