0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 0 Second

 

 

El suplente (del encarcelado,  Felipe Patjane), Andrés Artemio Caballero López, reclamó  su derecho de asumir el poder   desde noviembre del año pasado.

En poder de este medio se encuentra un expediente mediante el cual,    el presidente municipal suplente del municipion de Tehuacán,   Andrés   Caballero López,   entregó un oficio, vía su representante legal, desde noviembre, explicando su total disponibilidad para asumir el cargo, pero se le hizo saber verbalmente que en ese momento no se reunían las condiciones para ese nombramiento.

Caballero López, por su parte, presentó un segundo oficio ayer, para pedir al cabildo que cumpla con las disposiciones legales que establecen que ante la falta temporal o definitiva del presidente municipal se debe otorgar el cargo su suplente, por lo cual reclama el derecho a asumir la alcaldía.

En ese oficio hace mención de que en noviembre hizo la misma solicitud al ayuntamiento sin obtener respuesta favorable, a pesar de que cumple con todos los requisitos que la ley establece en el caso.

Andrés Artemio acompañó su solicitud con una copia de la constancia de mayoría que el Instituto Nacional del Estado emitió para validar el triunfo de Morena en el municipio, donde aparece su nombre.

Trascendió que acudió también al Congreso del estado para entregar un oficio similar a fin de que los diputados locales tengan conocimiento de que en ningún momento ha declinado de asumir el cargo como presidente sustituto de Tehuacán.

Mientras por un lado desde el Congreso del estado se plantea la posibilidad de nombrar un nuevo presidente municipal para Tehuacán y en el ayuntamiento señalan estar a la espera de que los legisladores definan la revocación de mandato a Felipe Patjane Martínez, el suplente del alcalde reclamó su derecho, desde noviembre, para asumir el cargo.

Por su parte  La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos declaró que el cabildo no podía proceder para desconocer al alcalde sin acatar lo que marca la ley, motivo por el cual fue necesario fundamentar las cuatro faltas injustificadas del presidente a las sesiones ordinarias, lo que se cumplió en diciembre pasado.

Prácticamente, sostuvo, el trabajo del Congreso en el tema Felipe Patjane, se basa en lo que el cabildo le reporta a los legisladores, por lo cual expuso que en este momento se mantienen a la espera de que se defina en esa instancia si procede la revocación de mandato contra el alcalde.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *