Después de dos días de movilizaciones, estudiantes de nivel superior de diversas Universidades y Tecnológicos de Tehuacán, no han logrado su objetivo, reducir la tarifa de 8 pesos  al pasaje. Hoy nuevamente saldrán a las calles para replantear su petición, pues ayer no llegaron  acuerdo alguno con  el representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Fernando Ávila García.

La jornada del martes

Estudiantes de nivel superior de Tehuacán, liberaron el paso de las casetas de peaje de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, número 76 ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, tras varias horas de bloqueo como medida de presión para que se logre aplicar un descuento a la tarifa de pasaje para la comunidad estudiantil.

En la reunión que sostuvo una comisión de estudiantes, que mantenía bloqueada la carretera 150 a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), con el representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Fernando Ávila García y otras autoridades, se acordó que los alumnos retiraran el bloqueo, en lo que sostenía una plática con los concesionarios del Transporte Público.

Pero como una medida de presión para lograr un descuento al pasaje, los estudiantes determinaron trasladarse a la caseta de peaje y dejar que los automovilistas pasen sin pagar y de esta manera presionar a los transportistas.

Asimismo, alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) en apoyo a este movimiento cerraron la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, en donde están pidiendo que la tarifa de pasaje para ellos sea de 5 pesos, es decir lo que venían pagando antes del aumento que entró en vigor el pasado sábado.

En tanto por la mañana los concesionarios del Transporte Público, mencionaron que desde ayer se encuentran en sesión permanente para atender cualquier situación que se presente en torno a que alguna unidad u operador del servicio sean afectados ante estas movilizaciones de estudiantes.

En tanto  los dirigentes del transporte local, Santiago Mendoza Tierra y Rodolfo Montalvo,  afirmaron que  seguirán aplicando la tarifa de 8 y 8.50 que se publicó en el periódico oficial  del Estado, en donde el único descuento autorizado es para las personas de la tercera edad, quienes pagan  4 pesos, mientras que las personas discapacitadas no pagarán.

Refirieron que este gremio se mantendrá al margen de las movilizaciones, siempre y cuando sean pacíficas y no dañen ninguna de las unidades o de los operadores.

 Para  éste día se prevé que la movilización de los estudiantes se reactive  bloqueando los accesos a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.