Más de 27 mil adultos mayores de 60 años de edad, residentes del municipio de Tehuacán, serán vacunados del 8 al 11 de marzo, en 13 centros de vacunación.

Con el objetivo de garantizar las medidas de sana distancia, la estrategia de vacunación contra el COVID-19 contempla dos fases, el preregistro generó  la aglomeración de miles de personas a los alrededores del Centro Escolar.

 

 

  • FASE 1.

ENTREGA DE TURNOS: los días 6 y 7 de marzo, previos al inicio de la jornada, se realizará la entrega de turnos para el acceso de los adultos mayores a los centros de vacunación.

Para ello es necesario que algún familiar, amigo o el propio adulto mayor, en su caso, acuda al Punto de Entrega de Turnos con los siguientes requisitos:

  • Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar).
  • CURP de la persona a vacunar para acreditar su edad (2 copias).
  • Comprobante de domicilio de la persona a vacunar que acredite residencia en el municipio (original y 2 copias).
  • Hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (2 copias, en caso de contar con ella).
  • Que la persona a inmunizar no haya sido vacunado en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo.
  • Que la persona a vacunar no haya tenido COVID los últimos 30 días.

El punto de entrega de turnos será el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, ubicado en la calle 2 norte S/N entre las calles 6 y 8 poniente (entrada de la primaria matutina), colonia Jacarandas, C.P. 75730 Tehuacán, Puebla; con horario de atención las 24 horas del día.

Cabe destacar que únicamente se podrá entregar máximo 2 turnos a familiares y/o amigos que acudan a solicitarlo.

  • FASE 2.

JORNADA DE VACUNACIÓN: del 8 al 11 de marzo se instarán un total de 13 centros de vacunación en el municipio de Tehuacán para la atención de los adultos mayores que ya cuenten con su turno asignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.