0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 17 Second
  • Las especies no representan riesgo para la población.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, clausuró trabajos de trasplante de árboles en la junta auxiliar de Nenetzintla, en este municipio, al comprobar que estaban sanos.

Tras algunas denuncias ciudadanas, la dependencia estatal corroboró que en el predio de la calle Morelos se realizaban trabajos previos, consistentes en desramar los árboles sin que alguno haya sido sacado de raíz, por lo que se procedió a la clausura para protegerlos, entre ellos dos cedros blancos.

El solicitante de esta obra acudió en dos ocasiones con autoridades de diferentes niveles de gobierno –a partir del 13 de agosto pasado- y manifestó que los individuos arbóreos habían cumplido su tiempo de vida y, en consecuencia, ponían en riesgo la integridad de los habitantes ante la probabilidad de su caída, por lo que era necesario retirarlos de ese sitio.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente ratificó que se trata de árboles altos y sanos que se han adaptado perfectamente al sitio donde se encuentran y cumplen su función en la naturaleza. Quitarlos y trasplantarlos en otra parte sería un riesgo, por lo que se clausuró el lugar de referencia.

La secretaria Beatriz Manrique Guevara subrayó que la administración estatal no está contra el desarrollo ni el equipamiento urbano, pero el primer criterio de protección es el medio ambiente.

En este sentido, si no existen elementos reales para trasplantar o retirar árboles de un determinado entorno, no habrá permisos y deberán buscar nuevas alternativas para el crecimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *