0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 12 Second

 

Con la destitución de Gabino Cecilio Santiago presidente auxiliar de Coapan, se puso fin a las manifestaciones de este sábado que causaron caos por el bloqueo carretero.
Los conflictos entre regidores, alcalde auxiliar y vecinos, se comenzó a presentar desde hace poco más de dos meses y se agudizó en los últimos días, cuando se le quitó al alcalde el manejo de los recursos económicos que tiene esa población por concepto de participaciones, renta del relleno sanitario e ingresos propios.
Sin embargo, la molestia de los contrarios al edil se agudizó cuando intentó construir un módulo de cobranza externo al palacio .
Los inconformes salieron a la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, para bloquearla posteriormente se trasladaron a la intersección con la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Al lugar llegó el director general de gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, quién les anunció que el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López, había ordenado la destitución del presidente auxiliar Gabino Cecilio Santiago.
Para constatar que la destitución procedía, el Director General de Gobierno junto con los vecinos inconformes e integrantes del cabildo auxiliar, se trasladaron a la presidencia de ese lugar para elaborar el acta .
Jiménez Castillo les indicó que en 48 horas hábiles se definirá como quedará conformado el cabildo.

El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López mantiene firme su compromiso con la ciudadanía, nadie debe estar por encima de la ley, cero tolerancia y cero influyentismo.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.