Tras exhibir en redes sociales a una agente de tránsito de Tehuacán, que extorsionó con más de 1 mil pesos a un conductor alcohólico, autoridades del municipio determinaron darla de baja de la corporación; no fue necesario dar seguimiento al tema ya que en el video es evidente la acción cometida por la uniformada.
Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, mencionó que al conocer el video difundido en redes sociales, el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández y el titular de Tránsito Municipal, Julio César Carrera López, decidieron darla de baja.
El incidente ocurrió el sábado 18 de marzo, durante el operativo alcoholímetro instalado en el libramiento San Lorenzo Teotipilco – Tecnológico a la altura del Seminario, en ese momento la policía le solicitó más de 1 mil pesos para no multarlo, de lo contrario le quitaría las dos placas y su licencia de conducir.
El regidor confirmó que hasta ahora en lo que va de la administración solo tres oficiales de esa corporación han sido dados de baja