0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 38 Second
  • Se impulsa la floricultura como parte de la reconversión productiva de parcel

Para efectos de dar a los productores opciones productivas para el uso de sus tierras, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, impulsa la siembra de flor de girasol en juntas auxiliares.

Este lunes se llevó a cabo el corte de las primeras cosechas en una parcela demostrativa ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma. En la apertura del evento estuvieron presentes la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, la regidora de Patrimonio Histórico, Elba Nieves, y el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet.

La regidora Elvira Valderrama manifestó que el gobierno del estado y el Ayuntamiento están comprometidos en apoyar a las juntas auxiliares y a los productores para que sus tierras sean  cultivadas, por  lo cual  confió en  que  cada  vez  se  sumen  más personas  a estos proyectos.

El director de Desarrollo Rural, Eusebio Patiño Olmedo, expresó que el objetivo del proyecto es dar alternativas productivas para el sector agropecuario; en el caso del cultivo de girasol, se trata de un producto adaptado a las condiciones locales de clima y suelo, a la vez que en un periodo de dos meses es posible ver resultados con buenos rendimientos.

Agregó que con base en que más productores se sumen, se busca crear un corredor de floricultura que abarque parcelas de San Diego Chalma, San Pablo Tepetzingo y Santa Cruz Acapa.

En la presentación del proyecto, enmarcado en el programa para la reconversión productiva de parcelas, estuvieron presentes los ediles auxiliares de San Diego Chalma, Eliseo Ramírez Pacheco, de Santa Cruz Acapa, Nelson Zárate González, y de San Nicolás Tetitzintla, Óscar González Dimas.

El presidente de San Diego Chalma agradeció el apoyo municipal y exhortó a los comerciantes de flores y consuman los girasoles que se producen a nivel local, pues es una flor de calidad y a un precio accesible.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *