La empresa Odis Asversa     construirá  la planta de tratamiento de aguas residuales de Tehuacán, con ello se cierra un episodio de 10 años de litigio entre la empresa y el ayuntmieno de Trhuscán.

En conferencia de prensa el  presidente de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, acompañado del representante de  la empresa Odis Adversa, Fabián Yáñez Carbajo, confirmaron que el problema legal concluyó una vez que inició el proceso de negociación,  mediante el cual será la particular  la que se encargue de la construcción de tres plantas tratadoras que se ubicarán en Santa Cruz Acapa, Santa María Coapan y San Diego Chalma, esta última será la que trate  las descargas que genera Tehuacán.

La operatividad y mantenimiento de las  plantas de tratamiento  se   entregará  al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

La primera entrega de plantas de saneamiento se hará el 8 de febrero en la junta auxiliar Santa María Coapan, donde ya existe parte de la infraestructura. La siguiente en Santa Cruz Acapa y la de mayores dimensiones en San Diego Chalma; en todas ellas se generará agua saneada en apego a la Norma Oficial Mexicana Semarnat 01, que son para uso agrícola.

El presidente municipal  Felipe Patjane Martínez informó que el mantenimiento de las plantas tratadoras no es elevado e incluso no supera la cantidad por la cual se pagan las multas a la Comisión Nacional del Agua, que es de 1.5 millones de pesos bimestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.