En rueda de prensa,el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Juan Carlos Lastiri  se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El mandataria agregó que en Puebla también caerán en su momento personajes que hayan estado coludidos en actos de corrupción.

Si bien evitó adelantar nombres, recordó que su gobierno se encuentra investigando los personajes que les dieron notarías en la recta final de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Juan Carlos Lastiri fue funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto con Rosario Robles cuando ella dirigió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), además de estar a cargo del programa Cruzada contra el Hambre.

Se integró como titular de la Subsecretaría de Desarrollo y Vivienda, y dejó ese encargo en enero de 2018, cuando se fue como candidato del PRI al Senado, y perdió.

Desde ese entonces, despareció de la vida pública, y ha decidido avecindarse en Zacatlán, Puebla, municipio de donde es originario, y que fungió como alcalde de 1996 a 1999. El priista también fue diputado local, federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.