0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

 

Al instalar módulos que ofrecieron 12 servicios médicos, la Secretaría de Salud benefició a 2 mil 780 ciudadanos que asistieron a la plaza central de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. A la par, ciudadanos de esta comunidad tuvieron una audiencia con el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Los servicios ofrecidos en los diversos módulos fueron: prevención de tuberculosis, afiliación y renovación de la póliza del seguro popular, prevención de cólera, lactancia materna, esterilización y vacunación de mascotas, mastografía, odontología, planificación familiar, así como pruebas de glucosa, antígeno prostático y de VIH.

La asistencia médica y apoyos para adquirir aparatos ortopédicos, orientación con respecto a los programas alimentarios y asesoría legal, fueron las principales solicitudes hechas a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, María del Rosario Orozco Caballero, y a la directora general, Leonor Vargas Gallegos, quienes atendieron a de 89 habitantes tanto de la capital poblana y de diversos municipios

La Secretaría de Educación atendió a 211 personas. Padres de familia, docentes y sociedad en general acudieron al patio central de la Secretaría para ser escuchados por el titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez, quien estuvo acompañado por personal del Servicio Profesional Docente, de la Dirección de Control Escolar, la Contraloría, Dirección de Primarias y las Subsecretarías de Educación Obligatoria y Superior.

El secretario atendió demandas referentes a asignación de maestros en escuelas y apoyo a proyectos educativos, las cuales fueron hechas por habitantes de Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Molcaxac y Huauchinango.

Desde el edificio El Portalillo, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, acompañado de subsecretarios y directores atendió a 73 poblanas y poblanos, entre ellos un grupo de regidores de Cuautlancingo, quienes solicitaron reforzar la seguridad en su municipio.

Destacó también la petición de un paisano originario de Tehuitzingo, que volvió de Estados Unidos y pidió apoyo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para emprender un proyecto de cría de borregos.

 

En la jornada de Atención Ciudadana, la Segob brindó orientación jurídica en casos de tenencia de la tierra, trámites del Registro Civil, solicitudes de empleo, de apoyo para aparatos ortopédicos y de asilo para adultos mayores, así como proyectos de cohesión social y de preservación de culturas indígenas.

 

OFRECE ECONOMÍA CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES

 

Proyectos para la creación de una incubadora de negocios para las 22 regiones del estado, un plan de auto empleo en papelerías y creación de espacios para venta de comida, fueron parte de las solicitudes que se recibieron en la Secretaría de Economía en la Jornada de Atención Ciudadana.

 

Asimismo, el proyecto de Fonti-Forja, que consiste en la manufactura de utensilios de cocina en hierro forjado se presentó a la titular, Olivia Salomón, quien señaló que a los emprendedores se les dará capacitación, formación de planes de negocios, nuevos canales de venta, enlace con proveedores y acompañamiento.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.