• La falta administrativa es independiente a lo que dictamine la autoridad ministerial

Con relación al caso de las personas detenidas la madrugada del viernes por ser sorprendidos cortando árboles, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la regiduría de Ecología, informa que independiente a lo que dictamine la autoridad ministerial, el Ayuntamiento tiene la facultad de intervenir y sancionar la falta administrativa cometida que está contemplada en el Reglamento de Protección Ambiental.
La regidora de Ecología, Laura Castuera Arroyo, informó que tuvo conocimiento del derribo de dos jacarandas, así como del daño causado a otro árbol que lo dejó a punto de caer, lo cual ocurrió en un predio ubicado en la avenida José Garci Crespo y Las Palmas.
Indicó que en el ámbito municipal se trata de hechos que son considerados una falta administrativa, por lo que el área de Ecología está facultada para aplicar la sanción correspondiente.
Cabe hacer mención que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien será la instancia que decida su situación legal; sin embargo, se aclara que al tratarse de dos ámbitos distintos, la aplicación de una multa por parte del área municipal de Ecología, es independiente a lo que determine la autoridad ministerial.
En caso de que, en el ámbito municipal, los señalados no acrediten contar con un permiso oficial para el derribo de árboles, procedería la multa por parte de Ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.