0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 44 Second

 


En sesión extraordinaria de Cabildo presidencia presentó el pliego petitorio que contiene la modificación de comisiones e integración de los regidores que las conforman, siendo aprobado con 10 votos a favor y una abstención, quedando las
comisiones de la siguiente manera:
• Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil: Presidente Israel Nasta de la Torre; integrantes: Sara Sánchez Mendoza Yesenia Hernández Asunción, Elvira Valderrama Correa.
• Comisión de Patrimonio, Hacienda Municipal y Catastro: Presidenta: Laura Castuera Arroyo; integrantes: Elba Nieves García, Francisco Salceda Ruanova.
• Comisión de Industria Comercio, Agricultura y Ganadería: Presidenta Elvira Valderrama Correa; integrantes: Sara Sánchez Mendoza, José Alberto Méndez Lezama, Israel Nasta de la Torre.
• Comisión de Servicios Públicos Municipales, Ecología y Medio Ambiente:
Presidente Alejandro Villarreal Hernández; integrantes: Yocelin Diego Cortés, Israel Nasta de la Torre, Sara Sánchez Mendoza.
• Comisión de Educación e Igualdad de Género: Presidente Francisco
Salceda Ruanova; integrantes: Elba Nieves García, Laura Castuera Arroyo.
• Comisión de Salud, Deportes y Juventud: Presidenta Reyna Alicia Paredes
Flores; integrante Elvira Valderrama Correa, José Alberto Méndez Lezama,
Sara Sánchez Mendoza.
• Comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sustentable: Presidenta Yesenia Hernández Asunción; integrantes: Israel Nasta de la Torre, Sara Sánchez Mendoza, Alejandro Villareal Hernández, Yocelin Diego Cortés.
• Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Histórico: Presidenta Yocelin Diego Cortés; integrantes: Yesenia Hernández Asunción, Israel Nasta de la Torre, Alejandro Villareal Hernández.
• Comisión de Bienestar, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad: Presidente José Alberto Méndez Lezama, Elvira Valderrama Correa, Reyna Alicia Paredes Flores, Israel Nasta de la Torre.
• Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano: Presidenta Elba Nieves García; integrantes: Laura Castuera Arroyo, José Alberto Méndez Lezama, Israel Nasta de la Torre.
• Comisión de Cultura, Turismo y Actividades Sociales: Presidenta Sara
Sánchez Mendoza, integrantes: Reyna Alicia Paredes Flores, Yesenia
Hernández Asunción, Elvira Valderrama Correa.
La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro somete a análisis, discusión y en su caso aprobación el dictamen que contiene el plan anual
de auditorías y revisiones 2021. Los cuales serán aplicados por la Contraloría Municipal, este punto fue aprobado por unanimidad de los 11 integrantes del Cabildo presentes.
La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro presentó el dictamen sobre la contratación de siente auxiliares administrativos y cinco cajeros
de manera eventual para la logística de cobro del impuesto predial en los meses de
enero, febrero y marzo 2021. Dicho punto fue aprobado con siete votos a favor, tres en contra y una abstención.
La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realiza el análisis discusión y en su caso aprobación del dictamen que contiene inclusión de obras en el listado de universo de obras y acciones financiadas con recursos provenientes del ramo 33 insertadas en los programas del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de
las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios: con recursos del ramo 20 insertadas en las vertientes del hábitat y programa de rescate de espacios públicos y participación
comunitaria: ramo 23 insertadas en el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, Fortalecimiento Financiero para la Inversión y participaciones, todos ellos del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2020 y recursos fiscales 2020; el cual fue aprobado con nueve votos a favor y dos abstenciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *