• 20% de descuento en el pago del impuesto predial durante diciembre.

Los integrantes del Cabildo de Tehuacán sesionaron de manera ordinaria este lunes 3 de diciembre, para analizar, discutir y en su caso aprobar dictámenes en beneficio del municipio.
Por parte de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública se aprobaron los dictámenes:

  • Campaña de estímulos fiscales para el pago del impuesto predial”, que se otorgará en
    beneficio de los contribuyentes del municipio de Tehuacán, 20% de descuento durante el mes
    de diciembre del 2018, 10% en el mes de enero y 5% durante los meses de febrero y marzo,
    además de la condonación de multas, recargos y accesorios. Del 3 de diciembre del 2018 al 31
    de marzo del 2019.
  • El proyecto para que en carácter de depositario, se solicite al Servicio de Administración y
    enajenación de bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la transferencia de
    automóviles para uso oficial.
  • Pago de aguinaldo del año 2018 y demás prestaciones al personal sindicalizado, de base, confianza, jubilados, pensionados y personal eventual del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, aprobado por unanimidad.

En asuntos generales los regidores Sara Sánchez, Israel Nasta, Elba Nieves, integrantes de la Comisión de Turismo, presentaron el dictamen en el que solicitan la creación de la secretaría de
Turismo, para recuperar el potencial y la importancia del municipio, así como de la región a través de estrategias de acciones que contribuyan a consolidar a Tehuacán como un destino turístico y apuntalar el crecimiento económico y financiero, no solo para atraer mayor número de visitantes; sino también para acercar a los habitantes a los recursos turísticos, culturales y recreativos. Este punto fue aprobado por unanimidad de votos.
La Síndico Municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez, hizo uso de la palabra durante esta sesión de cabildo, para solicitar la designación de regidurías de acuerdo a las facultades que la Ley Orgánica Municipal les otorga para una buena administración. Con 10 votos a favor, los cambios en las regidurías quedan de la siguiente manera: Gobernación Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil a cargo de Israel Nasta de la Torre; Elvira Valderrama Correa asume la regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; y finalmente la regiduría de Nomenclatura será encabezada por Alejandro Villareal Hernández. Así mismo fueron aprobados los cambios en las comisiones de acuerdo a los cambios de regidurías.

También la comisión de Salud, Grupos Vulnerables y Asistencia; integrada por los regidores: Irma Villanueva Cortés, Elba Nieves García, Yesenia Hernández Asunción, solicitó la aprobación de la firma de convenio de participación para fortalecimiento de infraestructura en salud, mediante el pago de recursos humanos, para la habilitación del consultorio dental en las instalaciones del Centro de Salud de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, convenio entre las autoridades municipales y los Servicios de Salud del Estado de Puebla, con el objetivo de brindar consulta odontológica a la población que no cuenta con estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.