0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 42 Second

 

 

El ciclo escolar pasado se denunció el saqueo de 500 mil pesos

ante la fiscalía,

Al  hacer pública su postura de marginar a quienes no cuenten con los recursos económicos para estudiar en la escuela secundaria Jorge L. Tamayo, en un video que  se virilizó, la directora del plantel, Leticia Valderrama Arruel,    ha  pasado por alto que las cuotas de inscripción en esa institución, el ciclo escolar pasado se convirtieron en un botín  entre el comité y el director Rubén Darío Tochimani, que se denunció y que nadie aclaró.

Aunque  la SEP prohíbe a los directivos involucrarse en el tema del cobro de las inscripciones, en el video que circula en redes sociales, la directora de la secundaria Jorge L Tamayo, deja en claro que los padres de familia que no cuenten con los recursos económicos para la inscripción y los gastos que generan estudiar en ese plantel, que no los inscriban.

Las cuotas de inscripción en instituciones  como la secundaria Tamayo donde tienen en promedio  dos mil alumnos,  el monto del pago de   alcanza un ingreso de 4 millones de pesos que se convierte en un atractivo botín.

Para muestra un botón con lo sucedido el ciclo escolar pasado  cuando  en febrero de 2019, El comité de padres de familia  no pudo comprobar ante la contraloría social el recurso faltante por más de 500 mil pesos, por lo que en una junta informativa ante el resto de los tutores se decidió la creación de dos comités: uno para la auditoría en caja y otra más para la elaboración de la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En una reunión con los representantes del comité, se informó de un faltante de 496 mil pesos en caja más 16 mil a razón de préstamos, pago de servicios y otros productos que no pudieron comprobarse.
Además, el comité indicó que el anterior director, Rubén Darío Tochimani,  obtuvo varios préstamos en contubernio con el actual comité, por lo que el faltante reportado comprende el periodo de octubre de 2018 a estas fechas.
Hoy la directora afirma:  la «Jorge L. Tamayo» no puede recibir alumnos de Monte Chiquito, San Lorenzo, San Nicolás, de Altepexi, de Coxcatlán, solo aquellos que tienen la posibilidad de sostener ésta escuela, sólo aquellos alumnos que tienen la capacidad económica para estudiar en el plantel y no para los que “no pueden”, porque ya se observó en días pasados que hay alumnos que no cuentan con las posibilidades y los dispositivos  para atender el trabajo como se le solicita  y quienes enfrentan limitaciones, no pueden integrarse a esta institución.

La asignación de los espacios en escuelas son facultad de la Secretaría de Educación Pública y hay la indicación del gobierno del estado de que no se cobre cuota alguna, pero para rematar el tema el comité de padres de familia, en conferencia de prensa hizo público este día,  que son ellos quienes fijan esas  cuotas, que se ha demostrado que sólo se convierten en el botín de unos cuantos.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *