0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:57 Second

 

La vigésima octava edición de la carrera de la tortilla, fue suspendida por  determinación de cabildo ante el eminente problema del contagio del covid -19.

El presidente auxiliar de Santa María Coapan, Gabino Cecilio Santiago, afirmó que ante la situación se está viviendo actualmente se vieron en la necesidad de cancelar este tradicional   evento que año con año se realiza donde se resalta la  cultura las mujeres quienes realizan un recorrido corriendo desde el Zócalo de la Ciudad de Tehuacán hasta el centro de esta Junta Auxiliar.

Explicó que la cancelación es tanto de la «Carrera de la Tortilla» como de igual manera de la «Feria del Maíz», eventos tradicionales donde cada año se resaltan las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas de la zona.

Cecilio Santiago, confirmó la suspensión de eventos masivos asociados a esta celebración, en apego a los decretos estatales para prevenir y evitar la propagación del virus.

Cabe referir que en esta carrera participan más de 300 mujeres con su tenate con tortillas a sus espaldas. La salida de la carrera es la explanada municipal y la meta el centro de Santa María.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.