0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:3 Minute, 6 Second

 

La mañana de este jueves 29 de diciembre, murió Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé”, uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos a la edad de 82 años en el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil, según reveló su hija Kely a través de una fotografía en Instagram. El también apodado “O Rei” falleció a causa del avanzado cáncer de colon que tenía tras varias semanas hospitalizado presentando disfunciones renales y cardiacas, terminando así con un legado futbolístico inigualable.

En los últimos días se había dado a conocer que Pelé se encontraba hospitalizado bajo cuidados intensivos porque había progresado su cáncer de colon y al mismo tiempo estaba presentando disfunciones renales y cardíacas, por lo que su estado de salud era muy delicado y tenía que continuar bajo observación. Vale la pena mencionar que O Rei, ya había sido operado en tres ocasiones y la razón de que fuese internado en el nosocomio fue por complicaciones en las vías respiratorias como consecuencia de la nueva quimioterapia que recibía.

Rápidamente en redes sociales deportistas, futbolistas y altos mandatarios de todo el mundo se unieron a la pena de la familia Arantes, deseando pronta resignación y que Pelé descanse en paz.

Historial de salud del futbolista Pelé

El pasado 26 de noviembre, Pelé fue ingresado al hospital de manera urgente por complicaciones en las vías respiratorias que lo llevó a estar en el área de cuidados paliativos debido a que su cuerpo ya no respondía a los tratamientos de quimioterapia con respecto a su cáncer de colon, y luego de varios días bajo observación, el astro del futbol brasileño reaccionó satisfactoriamente al tratamiento, pero continuaría bajo observación.

Su mejora fue lenta, incluso el mismo Pelé compartió días después una fotografía en redes sociales donde decía que no había nada de qué preocuparse y su estancia en el hospital solo había sido por una revisión de rutina, sin embargo, su historial médico es muy extenso, ya que fue operado en el 2021 para extirpar un tumor cancerígeno en el colón y desde entonces ha estado bajo quimioterapia.

Antes de ello cuando tenía 58 años, Pelé fue sometido a una artroscopia para retirarle un menisco en la rodilla derecha. Posteriormente, volvió a ingresar al quirófano para una cirugía de cadera en la que se colocaron unas prótesis entre el fémur y la pelvis, a ello se sumó otro procedimiento en la columna, por ello, le cuesta trabajo caminar y en algunas ocasiones hace uso de una andadera para poder trasladarse de un sitio a otro.

En el 2014 se sometió a dos nuevas operaciones que fueron una retirada de cálculos renales (pese a que sólo tiene un riñón desde la década de los 70’s) y resección de la próstata. Nuevamente tuvo que ser operado de la cadera para corregir un desplazamiento de la prótesis que se instaló y allí comenzaron las preocupaciones por parte de sus fans al aparecer en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en silla de ruedas.

Derivado de todos estos procedimientos, Pelé comenzó a ser menos visto en eventos públicos y fue en el año 2020 cuando lo diagnosticaron con depresión derivada de todos los problemas de salud que presentaba. El también embajador de la ONU, disfrutó del Mundial de Qatar desde el hospital donde mandó sus buenos deseos a la Selección de Brasil, felicitó a Neymar por alcanzar su récord impuesto de 77 goles con la verdeamarela y celebró que Argentina se coronara campeón del mundo.

Hoy 29 de diciembre, murió Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil, a los 82 años de edad en Sao Paulo, Brasil.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *