Se prevén, para la noche de hoy, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noreste de México

0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 42 Second
  • Para mañana se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En las próximas horas, el ingreso del frente frío número 28 por el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe generarán chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz.

Asimismo, permanecerá el viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

El desplazamiento del frente frío número 28 por el noreste, oriente y sureste de México y su interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán originarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; chubascos en Hidalgo y Querétaro, así como lluvias aisladas en Tlaxcala.

La masa de aire ártico asociada al frente originará descenso de temperatura en el norte de México, evento de Norte con rachas de viento de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 3 m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 2 m en el litoral de Tabasco.

Se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, el flujo de humedad y una vaguada en niveles altos de la atmósfera propiciarán lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Durante la mañana del viernes, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

En la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en costas de Chiapas, Colima, Guerrero, costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit, costas de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, así como de 30 a 35 grados en Morelos, el suroeste de Puebla y en Sinaloa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights