Para este viernes se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y Tabasco

0 0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Read Time:4 Minute, 45 Second
Durante este viernes un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán producirá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Estado de México, Guerrero y Sonora.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El sistema frontal número 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre México, su masa de aire frío asociada ha comenzado a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la mañana y la noche, el ambiente continuará de frío a muy frío, con heladas en zonas montañosas.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas y Oaxaca, con olas de 1 a 3 metros (m) de altura, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Sonora.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé ambiente de frío a fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas altas, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius; para Toluca, capital del Estado de México, mínima de 5 a 7 grados y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de despejado a medio nublado, ambiente fresco en la mañana y frío en sierras de Baja California. Por la tarde el ambiente será templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Habrá viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el centro y sur del Golfo de California. Se esperan bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo despejado a medio nublado, ambiente matutino de frío a muy frío, heladas en sierras de Sonora, ambiente de templado a caluroso hacia la tarde en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, ambiente matutino fresco y posibilidad de heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Hacia la tarde habrá aumento de nubosidad y ambiente de cálido a caluroso, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en costas de Jalisco.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio de nublado a nublado, ambiente matutino fresco, de templado a cálido hacia la tarde y caluroso en zonas costeras. Se prevé oleaje de 1 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec y viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se esperan descargas eléctricas en zonas con lluvia.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo nublado con bancos de niebla durante el día, ambiente de fresco a templado por la mañana en sierras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Tamaulipas.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado a nublado, descargas eléctricas en zonas con lluvia, ambiente templado durante la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 km/h.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente matutino de frío a muy frío, gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango y heladas en zonas serranas de la región. Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido y habrá viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y de 40 km/h en Nuevo León, Zacatecas y el oeste de San Luis Potosí.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente de fresco a frío por la mañana, bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente de templado a cálido durante la tarde y viento de componente este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights