Cargando...

Karl se localizó a 90 km al norte de Frontera, Tabasco; mantiene trayectoria hacia las costas de esta entidad

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Karl se localizó aproximadamente a 90 kilómetros (km) al norte de Frontera, Tabasco, y a 130 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el sur-sureste a 11 km/h.

Durante las próximas horas, mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco, intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche y Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Oaxaca y fuertes en sitios de Puebla y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, Karl propiciará rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por estas condiciones.

Se modificó la zona de prevención por efectos de tormenta tropical; ahora es de Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Sabancuy, Campeche.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIBRES Y LÍDERES EN TEHUACAN