0 0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Read Time:6 Minute, 13 Second
  • Ambiente vespertino de cálido a caluroso se pronostica para los estados del occidente y sur de México.

El Frente Frío número 35 recorrerá hoy rápidamente el sureste de México y la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Tabasco, el norte de Chiapas y el sur de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las precipitaciones pronosticadas para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

La masa de aire polar que impulsa al frente originará densos bancos de niebla sobre la sierra Madre Oriental; ambiente matutino de frío a muy frío en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, así como heladas por la mañana en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, provocará evento de Norte, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz y del Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas; rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tabasco, y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se espera oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, Tabasco y Veracruz, de 3 a 5 m en Tamaulipas, y de 1 a 3 m en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por la tarde prevalecerá el ambiente de cálido a caluroso en los estados del occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y zonas costeras de Chiapas, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Tabasco, Yucatán, el suroeste del Estado de México, de Guanajuato y de Puebla, así como las costas de Oaxaca.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras se esperan en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Durante esta mañana las temperaturas mínimas fueron de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca Sinaloa y del norte y noreste de Jalisco y de Michoacán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente de frío a muy frío y posibles heladas durante la mañana en zonas que rodean la región, y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas serranas, ambiente de fresco a templado hacia la tarde y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h y ambiente de cálido a caluroso durante la tarde. En sierras de Sonora se esperan heladas con ambiente matutino de frío a muy frío y rachas de viento de 50 a 60 km/h en la entidad.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente matutino de fresco a frío, frío en zonas altas del norte y noreste de Jalisco, con heladas por la mañana en sierras del estado. Se prevé viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h en la región, así como ambiente vespertino de cálido a caluroso.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente matutino de fresco a frío con heladas en el norte de Oaxaca, bancos de niebla en sierras de Chiapas y Oaxaca, ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde, evento de Norte con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 4 a 6 m en el Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío con bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz, fresco hacia la tarde, cielo nublado, evento de Norte con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 m en costas de Veracruz, rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Tamaulipas, y rachas de 70 a 80 km/h con oleaje de 4 a 6 m en costas de Tabasco.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco por la mañana y cálido hacia la tarde. Se espera evento de Norte, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente templado hacia la tarde, viento de dirección variable de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, y de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino frío con heladas en zonas altas de la región, ambiente cálido durante la tarde, cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla en zonas de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Puebla, viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *