0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 25 Second

-“ElectroHack” consta de ocho temáticas de participación enfocadas a problemáticas actuales de la electromovilidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Agencia de Energía del Estado de Puebla, en colaboración con el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de la Secretaría de Economía, inauguró el primer concurso denominado: “Electrohack: Descifrando los retos de la Electromovilidad”, que tiene como objetivo que las y los estudiantes de licenciatura y maestría desarrollen ideas que contribuyan a la agenda pública y soluciones enfocadas al sector, así como escuchar las propuestas para resolver dichos desafíos.

El concurso consta de ocho temáticas de participación enfocadas a resolver los retos actuales de la movilidad eléctrica: autonomía y desempeño de baterías, digitalización, infraestructura, diseño del vehículo, política pública, procesos industriales, emprendimiento y negocios y por último una temática de participación abierta.

El día martes 25 de octubre, el comité de evaluación seleccionará a ocho equipos finalistas, los cuales recibirán capacitaciones por el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN) y un curso de fabricación de baterías impartido por la empresa poblana XQ BIKES.

El equipo ganador será anunciado durante el Foro Energético Poblano en noviembre de 2022 y recibirá como premio, una estancia intensiva de vinculación académica y profesional en Silicon Valley (Estados Unidos), durante el primer semestre de 2023 para incrementar su experiencia y conocimiento.

En el evento de inauguración participó Olivia Salomón, secretaria de Economía; María Elsa Bracamonte, secretaria de Movilidad y Transporte; José Antonio García Ortega, director general del Instituto Poblano de la Juventud y, Jorge Ermilo Barrera Novelo, director general de la Agencia de Energía que informó de la asistencia de 119 estudiantes de 14 universidades públicas y privadas del de Puebla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.