La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé negar los amparos presentado por dos ciudadanos para permitir el consumo de cocaína, por lo que podría confirmar la prohibición absoluta de esta droga.

Lo anterior, luego de que el ministro Mario Pardo Rebolledo, presentó dos proyectos de resolución que serán discutidos el próximo miércoles 24 de junio.

Pardo Rebolledo considera que el consumo lúdico de cocaína no puede equipararse con el de la marihuana, por lo cual no procede promover un amparo para conseguir su aprobación.

“Atendiendo a los elevados riesgos que la cocaína representa para la salud y la sociedad, no es posible partir del hecho de que solo porque este Alto Tribunal garantizó el uso recreativo del cannabis, deberá en consecuencia asegurar en similares condiciones el acceso a drogas más duras, peligrosas y altamente adictivas como la cocaína”, indica el documento.

Cabe señalar que para que el proyecto del ministro Mario Pardo sea avalado, requiere de la aprobación de por lo menos tres de los cinco integrantes de la Primera Sala de la SCJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *