El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez permanecerá en prisión preventiva, tras ser vinculado a proceso, luego que el juez encontrara elementos para sujetarlo a un proceso legal, por el delito de disposición y uso indebido de recursos público, cuya cantidad ascendería a más de 120 millones de pesos.
Por ahora el fiscal dispondrá de seis meses para iniciar una investigación complementaria, en consecuencia se ha tomado una medida cautelar.
La situación legal del aún alcalde de Tehuacán, fue confirmada por la Síndico Municipal, Laura Virgina Gallegos Sánchez, al salir de la Casa de Justicia, quien se limitó a proporcionar información sobre el caso.
Sin embargo en el momento en que concluyó la audiencia,
Personal de la fiscalía trasladó para su reguardo, cajas de los expedientes que se revisaron durante el proceso.
Cabe recordar que el munícipe fue detenido el sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, situación que fue confirmada horas después a través de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado.
Por lo que desde hace tres días, el munícipe se encuentra en proceso e incluso se iniciaron audiencias sobre su situación, pero fue a las 20:15 horas cuando se confirmó la situación legal.