El Tribunal electoral del estado válido de la elección de Pedro Tepole Hernández, como presidente municipal de Tehuacán tras desechar el recurso de inconformidad 16/2021 y la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que buscaba echar abajo los comicios.
El secretario instructor, Luis David Benítez Taboada, la sentencia, determina que los agravios que expuso tanto el representante y candidato del PRI, Ascencion Álvaro Alatriste Hidalgo, fueron inoperantes, porque solo argumentaron varios puntos, pero no probaron nada. Pues manifestaron que hubo boletas de más en las casillas, pero no probaron este argumento, también manifestaron que hubo anomalías en las casillas, pero no lo probaron, de igual forma citaron que se han violado la constitución sin que dijeran en que consistían esas violaciones.
Los inconformes dijeron que hubo ciudadanos que se les permitió emitir el sufragio sin credencial para votar, pero no se pudo demostrar que las causales de modo, tiempo y lugar, afectaran la votación.
Con éste resultado, el oriundo de Nicolás Bravo Puebla, ya no tiene ninguna traba para poder tomar protesta al cargo de Presidente Municipal de Tehuacán el próximo 15 de octubre de 2021, confirmándose así la derrota de, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien fue el abanderado del PRI en la pasada elección y que buscaba gobernarla ciudad por segunda ocasión