Según el INEGI, en México por familia hay en promedio tres niños que están inscritos en alguna escuela. Ante este escenario, a la hora del regreso a clases las familias deben encontrar opciones que les permitan llevar un presupuesto por lo que comprar por volumen puede ser una gran opción, pero ojo, no todos los útiles van a rendir igual.

Unaencuesta revelada por Statista señaló que los padres gastan en promedio de 800 a 1200 pesos por cada niño; por lo que si existe más de un pequeño en casa el precio aumentará.

Según la UVM, el grado promedio de escolaridad de los hombres es un poco más alto que el de las mujeres: 9.3 y 9.0 años, respectivamente. Sin embargo, hay más mujeres que hombres con posgrado. Esto se traduce en que, si consideras que vas a ser estudiante por varios años, quizá te convenga considerar comprar por volumen elementos que vas a utilizar: bolígrafos negros y azules, lápices, marca textos, y gomas son algunos ejemplos que te van a pedir desde primaria hasta la universidad.

En segundo lugar, cuadernos, sacapuntas y colores; ya que estos varían según avances de grado y simplemente dejarás de usarlos conforme crezcas.

Comprar por volumen, la mejor opción según Profeco

La forma más sencilla de ahorrar es la compra de útiles por volumen; de esta forma evitarás comprar en los próximos meses donde existe un aumento de precios. Hay útiles que pueden reutilizarse como cuadernos, libros o accesorios, sobre todo si tienes más de un estudiante en casa.
Según Profeco, lo recomendable es elaborar un presupuesto con todos los gastos y pagos que se requieren, el cual ayudará a organizar tu dinero y planear tus compras de una mejor manera, después checar tus útiles actuales y remplazar lo que sea necesario, pero ocupar lo que aún tiene vida.
“Organiza compras en conjunto: Esto puede ayudar a obtener descuentos adicionales en algunos negocios mayoristas.” Profeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *