Por Charly Vázquez
Un enfrentamiento entre elementos policiales y presuntos delincuentes dejó como saldo un muerto y una patrulla con orificios de bala; trasladaban a dos sujetos a casa de justicia de Tecamachalco, pues se dedicaban a delinquir.
El primer hecho se registró cuando el par de presuntos delincuentes cometieron un violento asalto a cuenta habiente en calles céntrica de Quecholac, las víctimas son originarios de Palmarito Tochapan.
Los afectados comentaron que habían ido a retirar la cantidad de 300 mil pesos en efectivo a una sucursal bancaria del municipio de Tecamachalco, pero a su regreso, fueron interceptados por sujetos armados.
Los sujetos iban a bordo de una motocicleta y un vehículo, quienes al tener el botín en sus manos se dieron a la fuga, pero la víctima logró identificarlos.
Por lo que de manera inmediata pidió el apoyo el apoyo de la Policía Municipal, estos a su vez respondieron de manera pronta y logrando identificar a uno de los vehículos responsables.
Los afectados señalaron que habían sido los que minutos antes le habían arrebatado el dinero en efectivo, teniendo en su poder la cantidad de 150 mil pesos, un arma de fuego y la motocicleta con la cual realizaron el violento asalto.
Elementos policiales al lograr tener los indicios de su participación, fueron detenidos y posteriormente iban a ser trasladado a casa de justicia de Tecamachalco para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En el transcurso del traslado hacia el ministerio público, una camioneta Ford en color blanco con sujetos fuertemente armados le cerró el paso a una patrulla y empezaron a realizar varias detonaciones.
Los uniformados de manera pronta repelieron la agresión, a la misma vez, pidieron el apoyo de más unidad de la Policía Municipal y Estatal.
Cabe señalar que durante la balacera fue herido un presunto delincuente, el cual perdió la vida sobre el acotamiento, aun costado de la carretera Tecamachalco – Cañada Morelos, a la altura de la coca cola.
Sobre el otro detenido se sabe que no fue rescatado, lograron elementos policiales de Quecholac presentar al sujeto ante el juez calificador en turno y defina su situación jurídica por los delitos que se le imputen.
La unidad oficial que trasladaba a los sujetos, presentó varios impactos de bala en parabrisas, por lo que quedará al resguardo de la autoridad Ministerial.
Posteriormente arribó la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron los encargados de realizar las diligencias correspondientes al enfrentamiento, el levantamiento de indicios y cadáver.
Al lugar arribaron unidades de la Policía Municipal de Tecamachalco, Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Los sujetos fueron identificados con los nombre de José María N., de 23 años y Mario Eduardo N., de 31 años, ambos dijeron ser originarios de Tlaxcala.