Padres de familia del bachillerato, Fray Pedro de Gante ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, bloquearon en libramiento Tecnológico-San Marcos, para exigir la intervención de las autoridades, ante los robos que ha registrado la institución educativa y que a la fecha suman 12 hurtos.
Los tutores mencionaron que el robo más significativo fue ocurrido el pasado 4 de julio, dado a que la cantidad de lo hurtado supera los 120 mil pesos, pues los ladrones se llevaron computadoras, impresoras, cañones de proyección, ventiladores, bocina, hornos, cafeteras, bombas de agua, parrillas, termómetros, lonas y cámaras de seguridad e incluso ropa de la directora que tenía en el lugar.
Comentaron que es lamentable que a pesar de la cercanía que se tiene de la Academia de Policía, se estén registrando estos hechos delictivos, además de la nula vigilancia que se registra en la zona.
Los padres de familia manifestaron que tuvieron que recurrir a este tipo de movilización porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha querido atender las denuncias de robo y solo los mandan de una oficina a otra.
Agregaron que es lamentable la situación delictiva que están registrando y pese a los esfuerzos que han hecho no han logrado frenar los robos, los cuales afectan a la comunidad estudiantil, pues los artículos sirven para su formación, además se han adquirido con muchos esfuerzos, a través de cooperaciones para el mantenimiento del plantel, así como también mediante rifas.
Los tutores exigieron a las autoridades municipales mayor seguridad, así como a que la Fiscalía agilice las investigaciones para dar con los responsables de estos robos que están afectando a este bachillerato.
Ante el bloqueo de esta vialidad, delgados de Gobernación arribaron al lugar, a dialogar con los inconformes, quienes tras conformar una comisión se trasladaron a la Fiscalía para ver lo referente a las carpetas de investigación que han interpuesto, además de que también acudirían a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 10) para darle seguimiento a este caso, por lo que la vialidad fue reabierta a la circulación.