• Fernando Manzanilla destacó el trabajo, compromiso y responsabilidad de quienes cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio.
  • Es fundamental el fortalecimiento de las áreas de Protección Civil con equipos adecuados y herramientas tecnológicas, afirmó.

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, consideró fundamental el fortalecimiento de las áreas de Protección Civil con equipos adecuados y herramientas tecnológicas para el mejor desempeño de sus funciones, lo anterior al entregar reconocimientos a personal de la Coordinación Estatal por sus 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

Puebla no es ajena a los riesgos por desastres, ante ello siempre hay que estar preparados y la única forma es haciendo una gran labor de prevención; el gobierno del estado y el mandatario Guillermo Pacheco Pulido, reconocen el trabajo, ahínco, compromiso y responsabilidad de todos ustedes, resaltó ante Tania Patricia Ramírez Gutiérrez, directora de Concertación Sectorial de Protección Civil Nacional, quien estuvo invitada al acto.

Al entregar diploma y medalla de reconocimiento por años de servicio a catorce servidores públicos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), Manzanilla Prieto dijo sentirse orgulloso del trabajo que realiza cada uno de ellos, “su presencia es importante, aunque reconocemos que ello implica, en muchas ocasiones, sacrificio para sus familias”.

En su intervención, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, destacó la trayectoria y años de servicio dedicados por los galardonados, quienes “han demostrado su capacidad, amplio sentido humanista y de fraternidad y confianza, para llevar a cabo esta noble labor de Protección Civil”.

Agregó que la SGG impulsa diversos planes y programas para formar parte de una política integral de prevención y se puedan disminuir, mitigar y contener los riesgos que pudieran sufrir las familias ante fenómenos o contingencias.

Puebla, destacó, ha dado pasos seguros y firmes en materia de Protección Civil para lograr consolidar una reducción del riesgo de desastre: «aún falta mucho, pero hemos avanzado con certeza», reconoció.

Uno de los galardonados, Luis Miguel Martínez Ordaz, apuntó que el trabajo del personal representa un alto compromiso de servicio con los poblanos, pero es también, ejemplo para sus familiares, principalmente sus hijos.

Agradeció el apoyo de las autoridades estatales para fortalecer la institución y el reconocimiento, señalando que nunca se había hecho al personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *