El exdirector de Pemex Emilio Lozoya llegó a Ciudad de México proveniente de España en la madrugada de este viernes,  la Judicatura Federal de México confirmó la información, el alto funcionario de PEmex fue trasladado mas tarde a un hospital.

Según la Fiscalía General de la República, Lozoya fue sometido a una revisión médica a su llegada.

Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio norte de la capital en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El expresidente de Pemex está acusado de lavado de dinero y sobornos por el caso Odebrecht. Lozoya ha negado todos los cargos.

Las imágenes muestran a Lozoya con gorra negra, chaleco y cubrebocas

Detalles del caso

Emilio lozoya, un alto funcionario durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha seguido un largo litigio en México, donde la justicia lo requiere por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, de los cuales él se ha declarado inocente.

El pasado 29 de junio, Lozoya aceptó ser extraditado a México según informó el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, y la propia Audiencia Nacional española.

Emilio Lozoya fue director general de la petrolera Pemex entre diciembre de 2012 y febrero de 2016. Fue detenido en Málaga el 12 de febrero y en marzo fue trasladado al Centro Penitenciario de Madrid, donde se encuentra recluido.

En julio de 2019, un juez de México ordenó su detención, tras ser acusado de haber aceptado US$ 10 millones a cambio de otorgar contratos de obra pública a la empresa brasileña Odebrecht.

En reiteradas ocasiones, Lozoya ha negado haber cometido los delitos de los cuales se le acusa.

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *