Al aportar elementos probatorios dentro de la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de 26 años 8 meses de prisión contra Salvador Ramos Díaz, responsable del delito de feminicidio.
El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán el 9 de julio de 2017, tras agredir físicamente a su madre de 87 años de edad al interior de su domicilio en la colonia San Rafael.
Derivado de los actos de investigación se acreditó que Salvador golpeó a su progenitora en repetidas ocasiones lo que provocó que perdiera la vida en un hospital a causa de traumatismo craneoencefálico severo.
Con la puesta a disposición del sentenciado, el agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación, imputándole el delito de feminicidio, por lo que fue vinculado a proceso con prisión preventiva.
Al desahogar más diligencias del caso y establecer su responsabilidad, el 2 de septiembre de 2020 la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 26 años 8 meses de prisión contra Salvador Ramos Díaz.