Uno de los más altos honores que un chef puede lograr es una estrella Michelin y esta mexicana logró obtener una de ellas.

La comida mexicana es una de las cocinas más reconocidas y celebradas del mundo. El impacto de la comida mexicana ha trascendido fronteras y con restaurantes mexicanos en todo el mundo que sirven comida deliciosa a las masas.

Los cocineros en México han sido venerados por su trabajo preservando las técnicas que hacen de la comida mexicana el fenómeno global que es. Recientemente vimos a Daniela Soto-Innes nombrada la Mejor Chef Femenina del mundo. Ahora, Karime López, otra chef mexicana que se está haciendo un nombre con su propia estrella Michelin.

Karime trabaja en Italia  como líder del restaurante Gucci Osteria da Massimo Bottura, en Florencia, Italia y se ha convertido en la primer mujer mexicana en recibir una estrella Michelin.

“Hay tantas emociones en estos días”, escribió en Instagram. “Este premio es un homenaje al equipo de Gucci Osteria y a todas las personas que están involucradas y nos apoyaron. Todos compartimos la misma pasión y compromiso con lo que queremos lograr. Muchísimas gracias a @massimobottura @laratgilmore y #MarcoBizarri por creer y confiar en nosotros. Ahora continuaremos trabajando aún más duro que antes “.

Aquí está la reseña de Michelin de su restaurante : “La cocina del chef teatral Massimo Bottura ha llegado a Florencia, demostrando su apertura al resto del mundo, con influencias y reinterpretaciones de platos de otros países, así como de Italia y Módena en particular. Una visita al Gucci Garden, un elegante museo en los pisos superiores dedicado a la famosa casa de moda, es muy recomendable “.

¿Qué significa ganar una estrella Michelin?

Bueno en términos sencillos, es el mayor cumplido. Es como obtener mil millones de estrellas en Google por ejemplo.

Ahora, como a todos los demás, nos encanta comer en restaurantes muy recomendados. Pero los restaurantes con clasificación Michelin tienden a ser caros, por lo que tiene sentido que tengan los mejores chefs del mundo.

Según la Guía , una estrella significa “un muy buen restaurante”, dos estrellas significan que es “una excelente cocina que merece un desvío”, y tres estrellas significa que el restaurante es “una cocina excepcional que merece un viaje especial”.

Según el chef Alps , “su estilo culinario característico y su manera vanguardista de mezclar estilos son una combinación perfecta para la visión de Bottura y el concepto detrás de Gucci Osteria, que es recordar a la gente que ‘Florencia siempre ha sido un centro de intercambio cultural, particularmente durante el renacimiento Reúne las tradiciones, tendencias y estilos más diversos “.

La nativa de la Ciudad de México comenzó su carrera en 2005 en Barcelona, y luego regresó a casa para trabajar para el chef Enrique Olvera en Pujol. La joven chef es imparable porque, después de la Ciudad de México, se fue a trabajar a Dinamarca, luego a Tokio, y fue en Perú donde su destino la llevó a conocer a Takahiko Kondo, la so-chef del restaurante de Massimo Bottura.

Según el chef Alps, Bottura estaba “tan impresionado con su dedicación, habilidades profesionales y talento” que le pidió que dirigiera el equipo en Gucci Osteria, y el resto es historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *