– La Secretaría de Igualdad Sustantiva impulsa la campaña “Mujer Segura a bordo”, que tendrá presencia en 30 unidades de 10 municipios de la entidad
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de incidir en la erradicación de la violencia y el acoso contra las mujeres y niñas en el transporte público, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), presentó la campaña “Mujer Segura a bordo”, desarrollada en colaboración con el colectivo «Por las Mujeres de Puebla» y la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La campaña será impulsada en unidades de transporte público en la modalidad de carteles informativos, los cuales expondrán los distintos niveles de acoso con la herramienta digital “Acosómetro”, que contempla cuatro diferentes niveles de violencia que va desde miradas lascivas hasta situaciones de alto riesgo; así, las y los ciudadanos podrán informarse de manera directa sobre qué es el acoso y cómo actuar ante estos casos.
El “Acosómetro” tendrá presencia en 30 unidades de transporte público en 10 municipios de la entidad: Puebla, Huejotzingo, Ocoyucan, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuetzalan y Tehuacán.
De igual manera, con el objetivo de robustecer esta estrategia, el gobierno estatal realizará capacitaciones sobre el uso de dicha herramienta para operadores de unidades de transporte público.
Por Puebla, el gobierno estatal trabaja por la concientización de la sociedad en materia de género, a través de material informativo que auxilie a la población a identificar casos de violencias normalizadas, con la finalidad de incidir en su erradicación y brindar espacios seguros para las poblanas.