El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que existen más denuncias en contra del exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por el delito de abuso sexual.
El morenista fue sentenciado a 22 años de prisión por la violación a un adolescente, cometida en 2021; sin embargo, ha sido señalado por atacar sexualmente a tres menores más.
En entrevista, Higuera Bernal aseguró que el viernes 9 de febrero iniciará otro proceso penal en contra de Huerta Corona. Además, está pendiente la audiencia de vinculación por otra queja.
El fiscal destacó el trabajo coordinado que realizaron con el Poder Judicial, que permitió ejercer acción penal y obtener la primera sentencia a favor de las víctimas.
Resaltó que el imputado enfrenta otros procesos en Ciudad de México por delitos similares y que actualmente no se encuentra en la entidad.
«Tenemos otro proceso penal más en curso contra la misma persona y por eso solamente anticiparé que ya va a empezar el otro proceso (…) El otro caso que está en vísperas de iniciar el juicio oral tendrá en breve una resolución que daremos a conocer», detalló.
El miércoles 7 de febrero, Saúl Huerta Corona fue sentenciado a 22 años de prisión sin derecho a fianza, de acuerdo con la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla, que lo encontró penalmente responsable por el delito de violación en contra de un menor de edad.