El PRI madrugó al PAN en el reparto de candidaturas a las 15 diputaciones federales de Puebla y postulará en seis distritos, mientras que el blanquiazul solo en cinco y el PRD en cuatro.

El PRI se quedó con la designación en el distrito Tehuacán, mientras que  el distrito de Ajalpan, se queda en las manos del PRD.

Así lo exhibe el convenio de la coalición “Va por México”, firmado el martes entre los dirigentes nacionales.

En el papel salió perdiendo el PAN, pues a pesar de contar con mayor preferencia electoral que el PRI, le entregó más candidaturas.

El tricolor decidirá seis candidaturas de la coalición: en Zacatlán (distrito 2); Teziutlán (3); Puebla (6); Ciudad Serdán (8); Acatlán de Osorio (14) y Tehuacán (15).

El PAN solo se hizo de cinco postulaciones: San Martín Texmelucan (distrito 5); Tepeaca (7); Cholula (10), así como los distritos 11 y 12 de Puebla capital.

El PRD se hizo de cuatro candidaturas: Huauchinango (distrito 1); Ajalpan (4); Puebla (9) y Atlixco (13).

Madrugan a Marko Cortés 

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, originalmente pretendía hacerse de ocho candidaturas, dar cinco al PRI y dos al PRD.

En la negociación con el líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas y el perredista Jesús Zambrano Grijalva su propuesta fue rechazada y le exigieron más, hasta que el panista cedió a sus demandas.

Este lunes comenzaron las precampañas a las diputaciones federales, pero cada partido definirá por separado la forma en que elegirá sus candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *