El presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel, es investigado por la Fiscalía General del Estado por intento de homicidio y robo, así lo confirmó la mañana de hoy 23 de diciembre el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez.
La investigación en contra del alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deba a una denuncia presentada en abril de 2022 por Arcelia Rosalba, quien fuera socia en 2021 de Montalvo Montiel.
La mujer, acusó al munícipe por los presuntos delitos de intento de homicidio y robo de 160 mil pesos en efectivo, hechos que supuestamente se habrían consumado el 4 de abril de 2021.
Por lo anterior, la víctima levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, sin embargo, al ver que no procedió, pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Al respecto, el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez dijo tener conocimiento de la denuncia en contra del edil y sus policías municipales.
«Tenemos conocimiento de la carpeta de investigación en contra del presidente municipal Camerino Montalvo y en contra también de su policía preventiva municipal, es una situación que está siguiéndose”.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, a la que tuvo acceso el periodista Rodolfo Ruiz, los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2021 cuando Arcelia Rosalba y su asistente se dirigían al municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, en ese momento fueron interceptados por patrullas municipales de Coxcatlán, un auto Focus y una camioneta Audi, propiedad del alcalde y su esposa.
“La arquitecta Arcelia dice en su denuncia que fue ella golpeada, encañonada y baleada cuando seguía en su vehículo, un Jeep Renegate de color negro modelo 2021, la patrulla que se llevó detenido a su asistente”,
Además detalla que ya en el estacionamiento de la presidencia municipal de Coxcatlán, fue “detenida, insultada y golpeada por instrucciones de la esposa de Camerino Montalvo, y más tarde desnudada por policías en los separos de la comandancia y esposada en una banca metálica donde se hallaba su asistente, quien también estaba molido a golpes”.
Finalmente en horas de la madrugada del 5 de abril, Arcelia Rosalba y su asistente fueron liberados por un Juez de Paz, sin embargo al estar en su auto se percataron que también les habían robado 160 mil pesos en efectivo, que tenían escondidos en su auto.
Vía municipios Puebla