– En Huaquechula, el mandatario estatal inició los trabajos de construcción del camino Huaquechula – Tecalco de Dorantes, con una inversión de 16.6 millones de pesos

HUAQUECHULA, Pue. – Los recursos públicos rinden cuando son invertidos en el pueblo, de manera transparente y comprometida, sin corrupción, afirmó el gobernador Sergio Salomón al iniciar los trabajos de construcción del camino Huaquechula – Tecalco de Dorantes, con una inversión de 16.6 millones de pesos.

El mandatario estatal refirió que esta obra demuestra que las y los poblanos tienen un gobierno presente, que lleva beneficios a todos los municipios del estado: “tratamos de ser incansables”, expuso.

En esta gira de trabajo, el gobernador reiteró su respaldo a las y los maestros poblanos, y subrayó el llamado a la sociedad para que la política de los partidos políticos no la divida, sino que la política de progreso la mantenga unida.

En este municipio, el mandatario también entregó 28 mil 818 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo, módulos alimentarios y avícolas) por un monto de inversión estatal de 795 mil 450 pesos; otorgó cuatro constancias de demolición, construcción y rehabilitación de espacios educativos, por más de 8 millones de pesos; entregó constancias de sistema de saneamiento de agua potable a base de biodigestores, por 2.5 millones de pesos; y también otorgó la constancia de la rehabilitación en el templo de Nuestra Señora de la Soledad, en la que se invirtieron más de 138 mil pesos.

Sobre el camino Huaquechula- Tecalco de Dorantes, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que esta obra de 1.3 kilómetros impulsará el desarrollo económico para más de 26 mil habitantes, y consistirá en acciones de terracerías, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica en caliente, obras de drenaje, excavación para estructuras; construcción del puente con la formación y compactación de terraplenes, cimientos de mampostería, concreto premezclado; conformación de cunetas, lavadero de concreto para el desfogue del agua pluvial a fin de evitar encharcamientos.

Con respecto a las obras educativas, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), detalló que beneficiarán a más de 267 alumnos y personal docente de la telesecundaria “Juana de Asbaje”, la primaria “Cuauhtémoc”, el Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 185 y el preescolar “Vicente Guerrero”.

En este acto, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera llamó a la población a seguir trabajando de manera unida con los gobiernos estatal y municipal, así como con la diputada Azucena Rosas Tapia, para que el municipio continúe recibiendo acciones, obras y apoyos gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *