El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que hay dos personas detenidas por el multihomicidio de una familia en Zoquitlán Puebla.
Por su parte el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal señaló que una de las personas detenidas fue por otros hechos delictivos, pero las indagatorias apuntan a su participación en el crimen que privo de la vida a un matrimonio y sus dos hijos.
En su visita a Tehuacán, por el segundo informe de actividades del alcalde Pedro Tepole Hernández señaló que confía en que las investigaciones de la Fiscalía sean muy claras y que esto sea contundente para evitar que este tipo de acciones se vuelvan a registrar.
Puntualizó que se reforzará la seguridad de la Sierra Negra en donde se trabajará en coordinación con la federación, estado y municipios, en donde desafortunadamente la inseguridad que se vive en la zona por la colindancia entre Puebla y Veracruz, es parte de las consecuencias.
Céspedes Peregrina manifestó: “no hay vuelta de hoja, tenemos que seguir haciendo equipo con los municipios y ya han más elementos del estado en ello y esperemos que ayude a contener esta situación, además de que también es necesario que se tenga presencia en la zona del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El multihomicidio de esta familia originaria de Tepexilotla se cometió la madrugada del pasado sábado, en donde se indicó que Uriel de 34 años, su esposa Angélica de 27 años y sus dos hijos de 9 y 7 años fueron ultimados a balazos al interior de su domicilio por sujetos, quienes posteriormente incendiaron la vivienda, provocando que los cuerpos quedaran calcinados.
Los deudos de esta familia señalaron que la Sierra Negra se ha convertido en tierra sin ley, en donde se registran hechos de cobro de piso, desaparición de personas, despojos de tierras.