Por Roberto Alonso Terán Soto

 

Tehuacan.–Aprovechando el confinamiento y la situación de la pandemia   ciudadanos se quejan de los altos intereses que cobran las casas de empeño.

Ante la crisis económica y la falta de empleos   estos negocios «hacen su agosto» con la gente cobrando en forma sumamente excesiva los intereses por empeñar sus prendas y artículos.

Aunque con menor exigencia que los créditos personales, casas de empeño en Tehuacán mantienen sus tasas de interés elevadas, según denunciaron usuarios, quienes consideran que se trata de un acto lucrativo desconsiderado, pues la crisis económica de miles de familias a consecuencia de COVID-19 les impide cumplir el pago al corriente de sus deudas.

Tehuacán concentra un promedio 60 casas de empeño y casi el 50 % lo hace en la ilegalidad; sin embargo, el periodo de confinamiento mezclado con la falta de empleo, ha provocado que estos giros comerciales tengan un repunte en sus actividades semanales.

Lo que más se empeña en la ciudad, según reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor, son electrodomésticos y joyas, aunque la usura puede llegar a prologarse por más de 10 meses, incluso años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *